martes, 29 de septiembre de 2015

San Juan de Opoa. Ángeles de esperanza

Día 11.
Poco a poco ya vamos entrando en la dinámica de la escuela donde vamos a llevar a cabo nuestra principal intervención.
Todas las mañanas nos levantamos sobre las 6.15 a.m desayunamos y ponemos rumbo a la escuela. De camino vamos recogiendo a todos los alumnos de las aldeas hasta llegar a San Juan de Opoa, pueblo donde se encuentra la misma.
Por la carretera se pueden ver muchísimos niños y niñas con sus uniformes que van andando a la escuela, de hecho muchos de ellos recorren bastantes kilómetros para llegar, pero a pesar de la situación a ninguno le falta la sonrisa ni el saludo cuando pasamos.
En nuestra escuela (Ángeles de esperanza) hay inscritos bastantes alumnos, pero no todos acuden siempre, por lo que normalmente cada día acuden entre 15-18 niños.
Allí se trabajan varias cosas al mismo tiempo, ya que las clases se dan con todos los niños de diferentes edades y grados.
A media mañana los niños almuerzan un buen plato consistente de alimento, ya que en algunos casos este es el único alimento que tienen durante todo el día. Este plato suele llevar siempre frijoles, arroz, pasta, maiz....

Para la vuelta es igual, se va dejando a los niños en sus respectivas casas hasta llegar a Santa Rosa de Copán, donde esta el acogedor hogar en el que estamos alojadas durante estos dos meses.


Os voy informando

Un abrazo desde Honduras!

3 comentarios: