viernes, 9 de octubre de 2015

¡¡¡Gran día!!!

Día 19.

Hoy ha sido un gran día, a pesar de que ahora estamos algo cansadas me dispongo a escribir porque la ocasión lo merece.

Hoy seguíamos de feriado, así que nos hemos ido a conocer una zona de aldeas en buenisima compañía.

El trayecto era complicado, ya que los caminospor allí son pedregosos y están entre las montañas. Normalmente la gente de las aldeas se mueve a caballo o andando, esta vez hemos tenido suerte y  hemos logrado meter el carro, claro que no es un carro cualquiera, son coches preparados para esto y más! Y aún con todo, hemos pasado algun momento de dificultad a la hora de desplazarnos.
Podéis ver ahora algunas de las vistas de las que hemos tenido la fortuna de disfrutar.
 

 

Los viajes aquí siempre resultan muy divertidos, pero vale más una imagen que mil palabras dicen.. Así que aquí os lo dejo

  

Una de las primeras aldeas a la que llegamos se llama Plan Grande, allí sin duda hay que destacar el recibimiento de las personas. Nada más llegar se han acercado a saludar, ofreciéndonos tomar algo e invitándonos a sus hogares.
Vivimos en un mundo de avaricia y egoísmo, pero cuando llegas a estos lugares en los que ves que gente muy humilde cuenta con lo esencial y  encima te lo ofrecen, te das cuenta que aún quedan muchas cosas y sobretodo personas buenas por las que merece la pena luchar.


 

Aldea plan Grande. Santa Rosa de Copán

Después de visitar a unos cuantos aldeanos nos fuimos al río, donde entre una cosa y otra acabamos empapados.



En todas estas aldeas, se esta llevando a cabo un programa de instalación de luz mediante el cual, la gente cuenta con nuevas posibilidades, además recientemente se ha construido una escuela y un centro de salud en los alrededores.

Como siempre escribo, esto es un pequeño resumen de todo lo que vivimos aquí y de la labor que hacen estas mujeres y hombres por los copanecos. La historia con detalles la contaremos a la vuelta con un café, pero no hay nada como decidirse, hacer las maletas y aventurarse para sentirlo.


Un abrazo desde Honduras.






1 comentario:

  1. A este ritmo vas a necesitar un petate más para traerte todasa las experiencias...
    Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar